La Rioja y Chamical pasan a Fase 3, pero Chilecito retrocede a Fase 1

Así lo anunció el gobernador Ricardo Quintela. Al mismo tiempo informó un nuevo asueto administrativo para este lunes.

Anuncios de Ricardo Quintela (Gob. La Rioja)
Anuncios de Ricardo Quintela (Gob. La Rioja)

A partir de este martes tanto la ciudad de La Rioja como Chamical flexibilizan su cuarentena al ingresar a Fase 3, mientras que Chilecito retrocede a Fase 1. En la capital se habilitan varias actividades pero con requisitos a tener en cuenta.

"Con el regreso a la Fase 1 pudimos aplanar la curva de contagios", destacó el gobernador Ricardo Quintela en los anuncios. La nuevas medidas del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que comenzarán a regir a partir de martes 22, detallan en las redes sociales del gobierno. 

Las autoridades detallaron que podrán abrir de 9 a 14 horas los comercios no esenciales, luego de este horario podrán seguir trabajando pero a través de ventas telefónicas y web hasta las 20 horas con entregas a domicilio o retiro en el local.

Los gastronómicos podrán brindar sus servicios de 8 a 20 horas; mientras que las obras privadas y oficios relacionados podrán operar al aire libre hasta las 16 horas. Al mismo tiempo, detallaron que se habilitaron la actividad de todas las profesiones liberales.

En cuanto a la actividad deportiva y recreativa en La Rioja, se autorizaron solo las de práctica individual y al aire libre. Estas son trote, caminata y ciclismo, en las modalidades Ruta y Mountaín Bike, detalla Tiempo Popular.

Las autoridades recordaron que la circulación seguirá siendo habilitada por terminación de DNI: lunes, miércoles y viernes documentos terminados del 0 al 4, martes, jueves y sábados del 5 al 9. Los domingos hay restricción de desplazamientos.

Además recordaron que siguen prohibidas las reuniones sociales y este lunes 21 de septiembre se volvió a decretar asueto para la administración pública.