Coronavirus en La Rioja: 97 casos confirmados y dos fallecidos

En la provincia murieron 69 personas por COVID-19, y permanecen activos 813 casos.

Hospital Vera Barros
Hospital Vera Barros

En las últimas 24 horas se procesaron 238 muestras de pacientes sospechosos de coronavirus y se confirmaron 97 nuevos infectados en La Rioja. Lamentablemente durante la jornada del jueves fallecieron dos mujeres.

Según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud provincial, del total de casos positivos 50 son mujeres y 47 hombres. En cuanto al origen del contagio, 63 son producto de contacto estrecho con casos anteriores, el resto se investiga el nexo epidemiológico.

En cuanto a las mujeres que murieron producto del virus, se informó que 72 y 83 años. Ambas estaban internadas en el Hospital Vera Barros con test positivo de coronavirus. Lamentablemente en la provincia se registraron 69 muertes desde que se detectó el primer caso.

Desde el inicio de la pandemia, en La Rioja se procesaron 9.391 muestras, de las cuales 1.730 dieron resultado positivo y 813 permanecen activos. El dato positivo del día es que se recuperaron 44 personas, que son posibles donantes de plasma para ayudar a que los pacientes se sigan recuperando.