Ricardo Quintela oficializó la denuncia por la venta de tierras en La Rioja

Es en defensa de las personas que viven en este territorio y protección de las reservas naturales como Laguna Brava.

Laguna Brava
Laguna Brava

El Gobierno de La Rioja formalizó la denuncia para que se investigue la supuesta venta de hectáreas en la provincia, en este terreno se encuentra una Reserva Natural y dos pueblos.

En un informe de TN Central salió a la luz este "multiproyecto" donde se puso a la venta unas 760.000 hectáreas. En aviso web detallan que se trata de un corredor bioceánico del Mercosur con salida a Chile, la Laguna Brava y dos pueblos de 100 habitantes promedio cada uno.

"Les comunico que realizamos la denuncia penal a fin de que se investigue la probable comisión de delitos de acción pública, Asociación Ilícita, Fraude a la Administración Pública y otros posibles por la comisión de los delitos de fraude en perjuicio de los bienes del Estado de la Provincia de La Rioja por el ofrecimiento de tierras en el oeste de nuestra provincia que incluye pueblos como Jagüe o reservas naturales como Laguna Brava", informó el gobernador Ricardo Quintela a través de su cuenta de Twitter.

Previamente, el abogado de las personas que viven en estas tierras, el abogado Emilio Rodríguez, comentó que en 1993 se intentó hacer lo mismo pero lograron frenarlo y adelantó que Quintela se iba a poner "al frente de esta batalla".

"Tomamos cartas en el asunto contra este accionar de personas sin escrúpulos que ofrece nuestras bellezas naturales a la venta abriendo el camino para posibles estafas a otros. Vamos a seguir defendiendo a nuestra tierra y a nuestra gente de cualquiera que quiera perjudicarlas", concluyó el Gobernador.