Esto mejorará la capacidad de respuesta ya que hasta ahora solo hay un centro de testeo en la provincia: procesa 14 análisis por día.


Para la creación de una Unidad Diagnóstico Covid-19 en la provincia de La Rioja, el Ministerio de Ciencia entregará cerca de 10.939.200 pesos a la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC).

Desde el Ministerio detallaron que los fondos serán destinados a la incorporación de una cabina de seguridad biológica tipo II, cabinas de reacción en cadena de la polimerasa (PRE PCR), un equipo automatizado de extracción de ácidos nucleicos y un ciclador térmico de PCR en tiempo real que se sumarán al Laboratorio de Alta Complejidad para la detección del SARS-CoV-2.

Esta inversión mejorará sustancial, cuantitativa y cualitativa, no solo la capacidad de respuesta al coronavirus, sino también a la influenza y dengue. Al mismo tiempo, esto permitirá a la Universidad, en un futuro, desarrollar líneas de investigación en salud humana, sanidad vegetal, ambiente y biodiversidad y producción regional.

Vale recordad que hasta el día de hoy, la provincia de La Rioja cuenta con un solo centro de testeo, el laboratorio del Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”, que tiene capacidad de procesamiento limitado, un máximo de 14 análisis diarios.

“Para nosotros es un honor y un orgullo estar dialogando sobre un tema tan interesante, importante y tan significativamente de avance para nuestra provincia como es instalar en la Universidad de Chilecito un laboratorio de estas características”, destacó el gobernador Ricardo Quintela.


En esta nota:

Coronavirus Salud


Comentarios