El gremio mayoritario docente de La Rioja, Asociación de Maestros y Profesores (AMP) comenzó la semana con desconexión virtual masiva; la misma terminará el próximo viernes 7 si no se llega a un acuerdo con el Gobierno sobre paritarias.
El resto de los gremios docentes de la provincia aún esperan la convocatoria y sin paro. Mientras que los afiliados de AMP dividieron en dos sus reclamos: lunes y martes de desconexión a la espera de que el Ministerio de Educación los convoque.
![Desconexión virtual en La Rioja (AMP La Rioja)](https://www.viapais.com.ar/resizer/v2/GFTDGNDDMYZDOMZYG42WIOLDG4.jpg?auth=149d800a7b583586be7968faa0031fdb91637ffcde18553360dca82a8c178d0c&width=709&height=412)
De no haber una respuesta positiva, la protesta se extendería del miércoles al viernes. El ministro de Educación riojano, Ariel Martínez, habló sobre este paro y señaló a Télam que "es muy difícil que los docentes se nieguen a dar respuesta a los padres de los alumnos, que son quienes llevan en este momento de pandemia junto a ellos la educación de los niños".
En cuanto al acatamiento a esta medida de fuerza, sostuvo que el miércoles tendrían números, pero que "mientras tanto continuamos dialogando con los gremios para poder entendernos en cuanto a las paritarias".
Al mismo tiempo, informó que continúan con las clases virtuales "a través de la escuela rural, con nuestra revista, los cuadernillos, en las redes sociales y con canal 9 de la Provincia con clases en vivo".