Diputados analizarán el proyecto que prohíbe los fuegos artificiales en la provincia

El proyecto fue presentado por el diputado Juan Carlos Santander, que implica la suspensión de fuegos artificiales en toda la provincia, tanto sonoros como lumínicos.

Fuegos Artificiales
Fuegos Artificiales

Durante la última sesión de la Legislatura de La Rioja, el diputado Juan Santander presentó un proyecto para que se suspendan los fuegos artificiales, de estruendo y lumínicos en todo el territorio de la provincia.

En Radio La Ciudad, el legislador explicó que "pasó a comisión y veíamos la necesidad de suspender los fuegos artificiales porque sabemos de los índices de chicos que tenemos en la provincia con autismo y son muy dañinos".

Consultado sobre las diferencias entre la ordenanza capitalina sancionada años atrás que también prohíbe estos productos, añadió que “la idea es ampliarlo a toda la provincia”.

“La medida suspendería cualquier tipo de fuego de artificio en la provincia y sobre las sanciones, la idea es que el Gobierno implemente las sanciones” dijo Santander.

El autor del proyecto, sostuvo que este proyecto quiere fomentar el cuidar y proteger el daño que causa en un grupo de personas de la sociedad, por ello se incorpora la pirotecnia lumínica tambien.