Juan Luna: "el que se va de La Rioja queda afuera"

Juan Luna Corzo, Jefe de Gabinete de la provincia de La Rioja, sostuvo que serán muy estrictos y que deberán todos cumplir con los protocolos para evitar la proliferación de los casos positivos de Covid-19 en la provincia.

juan luna corzo
juan luna corzo

Juan Luna dijo que La Rioja, si bien en estas ultimas semanas se vienen presentando nuevos casos positivos para covid-19, con 41 casos activos en la actualidad , se mostro positivo ya que "el dato es que la mayoría de los casos que aparecieron son de casos que ya estaban controlados por ser de contactos estrechos con caso anteriores".

En comunicación con Medios Provincia , el Jefe de Gabinete, remarcó que la sociedad se ha relajado despues de haber pasado un buen tiempo sin casos positivos, y hoy no estan tomando la dimensión e importancia de la realidad, pidiendo colaboración a la gente "estamos viendo muchas reuniones sociales, familiares, muchas juntadas por lo que hay que evitarlas". añadió.

Asimismo el funcionario aclaró que informó que en este momento hay 9 camas ocupadas en el Hospital Universitario, de 35 que hay disponibles con respirador, "hay que sumarle otras 70 camas con respirador en el Hospital Vera Barros y en el Hospital de la Madre y el Niño, y hay que aclarar que no todos los pacientes no necesitan respirador".

Con respecto a los controles que se vienen realizando en diferentes actividades habilitadas, comentó que se van a intensificar y aquellos que no lo cumplan, lamentablemente perjudicaran a todos.