Sanagasta tiene su primer caso positivo Covid-19 y vuelve a fase 1

Este domingo se confirmó que un caso de los tres positivos provenia de Sanagasta, sin saber aún el nexo epidemiológico.

Sanagasta
Sanagasta

Luego de 108 días de cuarentena Sanagasta tiene su primer caso, es una mujer del B° altagracia, la misma fue derivada el día viernes por una posible Neumonia explico el director. Hoy domingo al realizarse Hisopado dio positivo en Covid.

El intendente Federico Sbiroli realizo una conferencia de prensa el domingo por la noche al conocer el primer caso de coronavirus en Sanagasta.

Este lunes en comunicación con Medios Provincia, Sbiroli, expresó que "Lo más raro es que esta mujer no viajó a Capital en estos más de cien días que llevamos de cuarentena, respetó el aislamiento en su casa, estamos investigando donde se pudo haber contagiado; la única sospecha que nos dice el marido es por un Novenario que se hizo en el barrio".

Asimismo confirmó que toda Sanagasta vuelva a fase 1, determinando el cierre del egreso e ingreso de las personas al departamento, como también la circulación interna quedará suspendida por 72 horas.

El jefe comunal indicó que “en total son 14 las personas que están aisladas por contacto estrecho con esta mujer, ninguna tiene síntomas, pero se les realizará el hisopado”.

Comunicado de la Municipalidad de Sanagasta
Comunicado de la Municipalidad de Sanagasta