El Asesor General de Gobierno, Ab. Miguel Ángel Zárate, brindó detalles del Proyecto de Ley que ingresará este jueves a la Cámara de Diputados y que atañe a los futuros jubilados estatales.

El Proyecto de Ley para el Adicional Jubilatorio ingresa hoy a la Legislatura

"El objetivo es que los trabajadores accedan a su derecho de jubilación sin perder jerarquía en su haber. El adicional jubilatorio tendrá una duración de cinco años y se equiparará al valor de la quincenita; si se anuncia un aumento de quincenita, también aumentará el adicional."

Zárate también explico que añadir este ingreso permitirá a casi dos mil riojanos poder jubilarse, ya que cumplen con todas las condiciones (edad y años de aportes), pero no lo efectivizan porque saben que perderán poder adquisitivo.

"Si bien la Ley rige hacia el futuro, queremos que se incorporen a este beneficio las personas que se han jubilado desde abril del año pasado hasta la fecha. Desde la publicación de la Ley, las personas que cuenten con la edad y los aportes, tendrán 70 días para iniciar los trámites", concluyó el asesor.