Florencia López aseguró que La Rioja tiene circulación comunitaria de Covid-19

La vicegobernadora participó del 2do Encuentro de Vicegobernadores, donde expuso la realidad sanitaria, social y económica de la Provincia.

Florencia López aseguró que La Rioja tiene circulación comunitaria de Covid-19
Florencia López aseguró que La Rioja tiene circulación comunitaria de Covid-19

La vicegobernadora de la Provincia, Florencia López, participó en forma remota del 2do Encuentro Virtual de Vicegobernadores, que tuvo como moderador al vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros.

El Encuentro, en el que participó el ministro del Interior Wado de Pedro, fue el lugar propicio para que las provincias participantes expongan la realidad sanitaria, social y económica que atraviesan durante la pandemia.

Cada una de las exposiciones fue atentamente seguida por el ministro, quien convocó a los vicegobernadores a continuar con el debate y hacer los aportes necesarios para "construir un gran proyecto Federal de desarrollo regional".

En su turno, López informó que en La Rioja los casos "se redujeron con trabajo y controles intensivos en cada uno de los hogares de los infectados". No obstante, añadió que, tras varios días de cero casos, se presentó "un rebrote".

En este contexto, indicó a sus pares que "los últimos casos no tienen un nexo epidemiológico, razón por la cual mi provincia tiene circulación comunitaria. Estamos en un momento de expectativas y observación, si la situación se complica un poco, nuestro gobernador dispondrá el cierre de algunas actividades".