El Municipio inspeccionará taxis y remises para controlar protocolo

El anuncio fue realizado en el Palacio Municipal por el subsecretario de Tránsito y Transporte Municipal, Claus Bengolea, el director de Tránsito Municipal, Ramiro Galván, y concejales.

El Municipio inspeccionará taxis y remises para controlar protocolo
El Municipio inspeccionará taxis y remises para controlar protocolo

La Municipalidad de La Rioja, a través de la Dirección de Transporte, llevará a cabo controles para verificar el efectivo cumplimiento del protocolo sanitario, en el marco de la pandemia por el Coronavirus.

Las inspecciones se realizarán en las instalaciones de la empresa correspondiente, mientras que los taxistas y remiseros que no modulen podrán concurrir a dos lugares para realizar la inspección: la Dirección de Transporte, en el Polideportivo "Carlos Saúl Menem", o el CePaR norte, en horario a convenir.

Los vehículos que no modulen y cuya patente finalice en un número par, deberán concurrir en un día impar para realizar la inspección, y aquellos con patente impar podrán hacerlo los días pares (se invierte la metodología con respecto a la circulación).

Los requisitos para cumplir con los controles y obtener la oblea que habilita la circulación, son los siguientes:

  • El asiento trasero debe estar tapizado con algún material impermeable.
  • Se recomienda realizar una división entre el conductor y los acompañantes ubicados en el asiento trasero.
  • Se debe sanitizar el interior del vehículo, tanto cuando asciende como cuando desciende un pasajero.
  • Sólo se permitirán dos pasajeros por vehículo y, tanto conductor como pasajero, deberán utilizar barbijo en todo momento.

Una vez aprobada la inspección, se entregará una oblea firmada por una autoridad jerárquica, que irá ubicada tanto en el parabrisas como en la parte trasera de la butaca del conductor, e incluirá los datos de la empresa, número de licencia, vehículo, dominio y nombre del titular.

Asimismo, se recordó que la circulación de taxis y remises está permitida de acuerdo a la terminación de la chapa patente: lunes, miércoles y viernes corresponden a los números pares y al cero, mientras que martes, jueves y sábados, a los días impares. El domingo no se permitirá la circulación.

El horario permitido para desarrollar la actividad es desde las 07:00 hasta las 00:30 horas. Si se advierten vehículos circulando en horarios no permitidos, se obligará al conductor a salir de servicio y se le aplicará la multa correspondiente.