Las disposiciones de flexibilización de la cuarentena serán anunciadas en las próximas horas.


El Ministro de Gobierno de La Rioja, Ab. Juan Luna Corzo, informó que durante la mañana de este viernes, junto al Comité de Expertos, terminarán de dar forma a las nuevas habilitaciones. El panorama sanitario provincial es favorecedor, lo que permite continuar con la flexibilización de la cuarentena, sin embargo, el Gobierno continúa advirtiendo sobre el incumplimiento de los protocolos.

“Los concejeros tienen reservas frente a algunas situaciones, la observación de varias situaciones nos llevó, el día miércoles, a realizar advertencias en cuanto al cumplimiento del protocolo de seguridad en distintas actividades. No debemos caer en un exceso de confianza”, expresó el ministro.

Cabe destacar que, en particular, la situación de los bares, cervecerías y gimnasio, ha encendido el estado de alerta entre los encargados de analizar y controlar el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene.

No podemos poner un policía en cada bar o gimnasio, es responsabilidad colectiva. Hay mesas muy chicas donde no se respeta la distancia, la gente no usa barbijo. Ayer se inició un protocolo de control en toda la Ciudad referido a este tema, queremos evitar dar un paso atrás con esta habilitación.”

El Gobierno Riojano afina los detalles para las nuevas habilitaciones

En relación a la celebración de la Santa Misa y de los Oficios Religiosos, Luna explicó que es altamente probable que vuelvan desde el domingo y que no se aplique la circulación por DNI, siempre que sea para esa circulación concreta. La duda está en otras actividades, como las reuniones sociales o prácticas deportivas grupales”.

Por otra parte, el funcionario ratificó la medida que prohíbe la circulación interdepartamental: “Eso es algo claro, porque no podemos garantizar que no van a existir pacientes asintomáticos que se trasladen desde Capital hacia los Departamentos. La circulación interna de la provincia ya depende de que los intendentes se pongan de acuerdo y firmen convenios”.




Comentarios