Bares, Restaurantes y Gimnasios: ¿cómo es su reapertura?

Los sectores retomarán la actividad esta semana en la Capital Riojana.

Bares, Restaurantes y Gimnasios: ¿Cómo es su reapertura?
Bares, Restaurantes y Gimnasios: ¿Cómo es su reapertura?

Frente al nuevo anuncio, por parte del Gobierno Provincial, de autorización para los sectores gastronómicos y deportivos, se activan los nuevos parámetros y protocolos de funcionamiento. El próximo jueves podrán reabrir los restaurantes y bares desde las 8:00 hasta las 00:00 horas, pero sólo se permitirá el ingreso hasta las 22:00 horas.

Los protocolos exigen que las mesas estén a una distancia de un metro y medio, con cuatro comensales como máximo. Los clientes deberán realizar reserva previa, no se descarta el uso obligatorio de cubrebocas y la circulación de acuerdo a la terminación de número de documento, pero esto se flexibilizará en el caso de familias y parejas.

En este sentido, el Gobierno lleva adelante capacitaciones a propietarios y empleados en el Paseo Cultural; el objetivo es enseñar y entrenar en la puesta en marcha de los distintos protocolos asignados a cada sector.

Bares, Restaurantes y Gimnasios: ¿Cómo es su reapertura?
Bares, Restaurantes y Gimnasios: ¿Cómo es su reapertura?

Por su parte, para quienes realicen actividad física en gimnasios, también deberán asistir conforme al calendario de circulación por documento y respetar el distanciamiento social de 1,5 metros entre personas. Además, se deberá usar cubrebocas permanente; quienes presenten dificultad respiratoria podrán exceptuarlo durante la realización de ejercicio, utilizándolo antes y después.

Los gimnasios deberán tener las habilitaciones pertinentes otorgadas por la Secretaría de Deportes, Recreación e Inclusión; los turnos serán de una hora como máximo y con un lapso intermedio de 30 minutos entre cada uno, para realizar tareas de desinfección y limpieza del lugar y equipamientos, procurando evitar el cruce de personas que asistan a cada turno.

Se recomienda que aquellos pacientes inmunodeficientes (diabetes, cardiopatías, hipertensión, cáncer, trasplantes) eviten asistir a los gimnasios, a menos que reciban indicación médica para hacerlo.