El Gobierno Provincial prepara el Decreto para autorizar las nuevas actividades

El escenario sanitario en La Rioja es muy favorable y se avanza en la flexibilización del aislamiento.

La Rioja
La Rioja

El Gobierno Nacional extendió la cuarentena por 21 días, sin embargo, dependiendo de la situación sanitaria de cada provincia, se podrán adaptar las medidas de flexibilización.

Particularmente, La Rioja se encuentra en camino a su segundo ciclo de Covid-19 sin confirmación de casos positivos; por ello, se espera que desde la próxima semana se habiliten nuevas actividades.

En este sentido, el Secretario General de la Gobernación, Armando Molina, confirmó que, en el día de hoy, la mesa legal y técnica se reunirá para labrar el nuevo Decreto que autorizará las nuevas áreas en la provincia.

“Hasta el 8 de junio seguimos con la cuarentena establecida y, según anunció ayer el Gobierno Nacional, siempre en el marco del Estado Federal que tenemos, cada provincia va a ir tomando sus consideraciones.”

Armando Molina - Secretario General y Legal de la Gobernación
Armando Molina - Secretario General y Legal de la Gobernación

"En el día de la fecha, los asesores trabajarán en el Decreto para establecer los permitidos desde el 9 de junio. El gobernador, junto a los Intendentes, convergen en una idea que trabajaremos el día de hoy y que daremos a conocer esta tarde o el fin de semana, tal como venimos realizando las últimas cinco semanas."

Luego del anuncio presidencial, el Gobierno Riojano se puso en acción para determinar la incorporación de las licencias, dentro de la nueva normalidad que estamos estableciendo entre todos como comunidad.

"Me consta el trabajo de cada sector en sus locales y con los protocolos, para cumplir con todo lo establecido en la reapertura de sus actividades. Es notable el trabajo de los riojanos para mantener los cero casos positivos. Por eso también hemos puesto mayor rigidez en el ingreso provincial", concluyó el secretario.