"C19 Test La Rioja": la nueva aplicación virtual para testeo de Covid-19

Se encuentra disponible para Android e iOS, y su descarga, registro del usuario y utilización, son totalmente gratuitos.

\
\

El Comité Operativo de Emergencia, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, lanzaron una aplicación destinada teléfonos móviles y computadoras, que permitirá testear síntomas y así detectar posibles contagios de Covid-19 en todo el territorio riojano.

La presentación, que se concretó en el salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural, fue encabezada por el ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Vergara, y los integrantes de los equipos sanitarios e informáticos que diseñaron la aplicación.

"C19 Test La Rioja": la nueva aplicación virtual para testeo de Covid-19
"C19 Test La Rioja": la nueva aplicación virtual para testeo de Covid-19

La innovadora propuesta brinda la posibilidad de incluir, bajo un solo usuario, a todo un grupo familiar. Cada uno deberá realizar una encuesta sobre los distintos síntomas, siguiendo los protocolos sanitarios nacionales e internacionales, cuyo resultado permite identificar un posible contagio según el estado de cada individuo.

En caso de identificar síntomas compatibles con Covid-19, se realizará un seguimiento telefónico a través de tele consulta médica para avanzar en el caso. Los diseñadores informáticos indicaron que "su uso puede ser el punto de partida para otras patologías, no sólo para Coronavirus".

Al respecto, el ministro Vergara, manifestó que "esta aplicación llega en un momento justo en donde tenemos una situación epidemiológica favorable y donde necesitamos contactarnos con la gente y que ella pueda recurrir al sistema sanitario".