Son 200 los trabajadores afectados por la instable situación laboral.


En la mañana de este jueves, los trabajadores del Hospital Enrique Vera Barros, del Hospital de la Madre y el Niño y de los Centros de Salud de la Ciudad, se congregaron frente a Casa de Gobierno para reclamar, una vez más, el pase a planta. Asimismo, trabajadores de interior provincial, hicieron lo propio desde sus localidades, en el mismo horario.

Al respecto, Nadia Martínez, delegada del Vera Barros, explicó que “la manifestación es con el mismo pedido que traemos desde el mes de diciembre. Habíamos presentado cuatro listados, compuestos por 50 trabajadores cada uno, es decir, son 200 familias que esperan una respuesta”.

Precarizados de la Salud reclaman el pase a planta

El malestar del sector proviene del nombramiento de otros trabajadores, que no pertenecen al grupo precarizado. “A nosotros nos abala la Ley 9.780, que en su Artículo 22 incluye un listado bimestral de 50 nombramientos”, manifestó Martínez.

Algunos de los nuevos nombramientos que dieron cumplían con las condiciones y requerimientos de antigüedad, pero por lo que sabemos, hay enfermeras nombradas con meses de antigüedad. Gente que no trabajó nunca en ningún nosocomio y entró ya en planta, y personas que no saben ni canalizar igual”, detalló.

En el mes de febrero, los delegados se reunieron con el ministro de Salud Pública, Dr. Carlos Vergara, quien en esa oportunidad se comprometió a recibir los listados, pero no recibieron nuevas respuestas ni se hicieron efectivos los pase a planta.

Precarizados de la Salud reclaman el pase a planta




Comentarios