Se trata de aproximadamente treinta trabajadores que no cobran hace dos meses.


Los trabajadores de la empresa de transporte 20 de Mayo iniciaron, durante la jornada del miércoles, un reclamo por una deuda salarial de dos mesesPablo Alaniz, chofer y delegado de la empresa, explicó que no existe ningún tipo de diálogo con los responsables y que la Secretaría de Transporte ya se comunicó con ellos para gestionar una solución pero sin resultados.

“No tuvimos ninguna respuesta todavía, pero también hablamos con la Secretaría de Trabajo y hoy, a las nueve, nos van a recibir para ver cómo pueden ayudar ellos, que solución nos pueden dar”.

En este sentido, el delegado aseguró que sus compañeros estarán atentos al resultado de la reunión y que, de no encontrar una respuesta, marcharán con su reclamo hasta las puertas de la Casa de Gobierno Provincial.

Además, Alaniz comentó que los choferes de la empresa ‘Facundo’ también se encuentran en una situación difícil, ya que sólo les depositaron la mitad de su sueldo. “Los compañeros del Facundo no saben de quién viene la ayuda, ese 50% que les depositaron, si de Nación o de la empresa”.

“Es muy crítica, insostenible, la situación en la que estamos. Treinta familias sin poder dar de comer a los hijos, y a eso se le suma que la empresa no tenga la cara de decirnos ‘miren compañeros, no tenemos, no podemos’.”

“Esta mañana llamé a la socia gerente y me dijo que sí recibieron el crédito de los 500 mil pesos, y aunque eso no alcanza para pagar todos los sueldos, podrían haber dado aunque sea 10 mil pesos a cada compañero”, concluyó el chofer.




Comentarios