El Gobierno espera que, la experiencia de producir bajo el protocolo de Covid-19, sirva como ejemplo para otras empresas locales.


Luego de un período de inactividad establecido en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la planta de la firma “Puma”, que se ubica en el Parque Industrial de la ciudad Capital, retomó su producción bajo estrictas normas de higiene y seguridad, que tienen como objetivo resguardar la salud de sus operarios.

En este sentido, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Cr. Federico Bazán, visitó las instalaciones junto a la secretaria de Industria, Julieta Calderón, y la secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa. El recorrido tuvo como objetivo corroborar el correcto cumplimiento del protocolo establecido por la empresa para evitar la propagación del Covid-19. Allí los funcionarios fueron recibidos por el gerente de la planta, Carlos Rouber.

La fábrica Puma reanuda su producción bajo un estricto protocolo sanitario

Concluida la visita, el ministro manifestó que “Puma es una de las empresas más importantes que tiene nuestro Parque Industrial, emplea a 400 personas que llevan a cabo el proceso de fabricación de calzado e indumentaria a partir de mano de obra especializada”.

“De a poco la industria productiva vuelve a reactivarse, cuidando a los trabajadores y trabajadoras, para salir adelante entre todas y todos tomando las medidas de protección necesarias”, concluyó Bazán.

La fábrica Puma reanuda su producción bajo un estricto protocolo sanitario




Comentarios