La Cámara sesionará un amplio temario con diversidad de proyectos, declaraciones de interés y varios despachos de comisión, desde las 10 horas de este jueves.


La Cámara de Diputados Provincial, en cumplimiento con el distanciamiento físico dispuesto para contrarrestar la emergencia sanitaria, continúa desarrollando su labor vía online. Las distintas Comisiones, que en una primera instancia iniciaron su actividad con su grupo de forma individual, hoy con el procedimiento de trabajo ya engrasado, lo realizan con la participación de los diputados.

La Comisión de Cultura y Educación, presidida por Uriel Vargas, fue pionera en trabajar en forma conjunta y virtualmente con los diputados y el equipo que integran la misma. Como así también con la presencia de personal de taquigrafía y prensa, tal como lo establece el Reglamento Interno.

Al respecto, el legislador Vargas, manifestó que “es un orgullo poder retomar el trabajo de la Comisión en este contexto de crisis sanitaria por el Covid-19, que azota a las poblaciones de todo el mundo. Necesitábamos encontrarnos para avanzar, por el bien de todos los riojanos y riojanas, en temas relacionados con la Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología”.

Legislatura Riojana: las Comisiones avanzan con reuniones virtuales

Durante la última reunión, y por unanimidad, la Comisión de Cultura y Educación aprobó el Despacho que declara de Interés Provincial a la conmemoración del 70 º aniversario del fallecimiento de la Maestra de la Patria, Rosario Vera Peñaloza.

En la misma línea, la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por Ricardo Herrera, aprobó dos Despachos: el proyecto de interés provincial a la importancia procesal de las audiencias virtuales reguladas en el DNU Nº 542 de la Función Ejecutiva y ratificada por Ley provincial Nº 10.249. Y el proyecto de Ley modificando el artículo Nº 6 del DNU 542/2020 del Ejecutivo.

Por otra parte, la Comisión de Género y Diversidad, presidida por Gabriela Amoroso; la de Derechos Humanos, presidida por Sonia Torres; y la de Recursos Naturales, presidida por Juan Ramón Romero, se reunieron con sus equipos para coordinar el procedimiento de trabajo.



Comentarios