La pandemia redujo la contaminación ambiental y el gobierno pide respetar la naturaleza

Las emisiones de dióxido de carbono bajaron en todo el mundo y profesionales comparan la caída con la Segunda Guerra Mundial.

contaminacion mundial
contaminacion mundial

El secretario general de la Gobernación, Armando Molina, reflexionó sobre las consecuencias que la pandemia por el coronavirus trae a la humanidad. "Los gobiernos de todo el mundo deberán re pensar sus economías, es imposible regresar al 15 de marzo", sostuvo.

Para el funcionario provincial, la única forma de contrarrestar los efectos de la emergencia sanitaria y poder continuar subsistiendo como humanidad, es entender el valor de la naturaleza y respetarla. Recordamos que, gracias a la cuarentena mundial, la contaminación ambiental del planeta se redujo un 17%. Pero esta disminución se trata del resultado de cambios forzados y no de la reestructuración de las economías y la energía mundiales.

Secretario General de la Gobernación de La Rioja - Armando Molina
Secretario General de la Gobernación de La Rioja - Armando Molina

"Ojalá que los hombres aprendamos a respetar la jerarquía de la naturaleza y que dejemos de atacarla. Juntos tenemos que cambiar hábitos, costumbres, respetarnos entre todos, con el valor ser por encima del valor tener".

Por otra parte, Molina invitó a todos los riojanos a compartir desde sus hogares la celebración por los 429 años de la fundación de la provincia. Las actividades continuarán durante todo el miércoles y serán transmitidas por los medios y redes sociales oficiales.