La provincia lleva procesadas de forma independiente 1.087 muestras.


En el informe sanitario diario el Ministerio de Salud Pública, comunicó que, durante la última jornada, se procesaron un total de 45 muestras para Coronavirus, resultando todas ellas negativas. De esta manera, el número total de contagios acumulados, luego de los tres confirmados el fin de semana, se mantiene en 63 personas, siete de ellas fallecidas y 43 recuperadas.

En el Hospital Escuela y de Clínicas Virgen María de Fátima, continúa internado en sala común el paciente de 22 años, quien presenta mejorías de síntomas. Mientas que, en la Unidad de Terapia Intensiva, se encuentra internado un hombre de 54 años, con neumonía. Ambos pacientes son Covid-19 positivos. Por su parte, once personas de bajo riesgo se encuentran cumpliendo la cuarentena según las disposiciones gubernamentales.

El Gobierno Provincial continúa su trabajo de prevención y recuerda a la sociedad que la cuarentena no ha terminado bajo ningún concepto. De acrecentarse el número de contagios, no se descarta retroceder en algunas decisiones y endurecer nuevamente la cuarentena.

A nivel nacional, en el día de ayer, fueron confirmados 303 nuevos contagios y 8 fallecimientos. Del total de esos casos, 939 (11,2%) son importados, 3.718 (44,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.607 (31,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Datos Actualizados – VíaLaRioja

 #QuedateEnCasa




Comentarios