Cuarentena administrada: habilitan nuevos rubros comerciales

Desde el Gobierno de La Rioja, se informó que si bien se brinda nuevas excepciones a esta cuarentena administrada, desde este lunes 18 de mayo, todos deberán cumplir con los protocólos de bioseguridad.

Teresita Madera, Juan Luna Corzo y Juan Velardez
Teresita Madera, Juan Luna Corzo y Juan Velardez

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció el fin de semana mediante sus redes sociales que desde el lunes 18 de mayo se dan nuevas excepciones al aislamiento social obligatorio, permitiendo que otras actividades comerciales, se sumen a las ya autorizadas desde la semana pasada.

En conferencia brindada en la residencia del Gobernador, en la mañana del lunes, el Jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo amplio sobre las habilitaciones otorgadas.

Nuevas actividades habilitadas para trabajar
Nuevas actividades habilitadas para trabajar

Luna Corzo, explicó que todas las actividades van a trabajar de manera restringida en horario reducido, evitando todos los contactos personales. Aquellas actividades que necesiten atención al público, deberán cumplir con todos los requerimientos sanitarios estipulados, evitando la aglomeración de personas.

Los horarios de atención de los profesionales solo podran realizarlo desde las 14 hasta las 20 horas, con turnos, y en las salas de esperas de consultorios siempre respetando el distanciamiento social, con no más de una sola persona por sala.

En tanto a las peluquerias solo podran brindar sus servicios por turnos de 14 a 20 horas. En tanto los oficios de la construcción (albañileria, electricistas, plomeros, etc) el horario habilitado será de 7 a 16 horas.

Asimismo el jefe de Gabinete, aclaró que se habilitará la carga de combustible para motos desde las 14 horas.