La provincia lleva procesadas de forma independiente 985 muestras.


En el informe sanitario diario el Ministerio de Salud Pública, comunicó que, durante la última jornada, se procesaron un total de 11 muestras para Coronavirus, resultando todas ellas negativas. De esta manera, el número total de contagios acumulados se mantiene en 60 personas, siete de ellas fallecidas y 38 recuperadas.

En el Hospital Escuela y de Clínicas Virgen María de Fátima, se encuentran dos pacientes internados en zona de aislamiento monitoreado. Un joven de 22 años, Covid-19 positivo que presenta síntomas respiratorios, y un hombre de 69 años cuya muestra dio negativa para Coronavirus y presenta neumonía grave.

Por otra parte, el Ministerio continúa su plan de capacitación a efectores de la salud, en la utilización de elementos de bioseguridad y traslado de pacientes Covid-19 positivos. Durante la jornada de ayer, se realizaron cursos en Chepes y Aimogasta, donde además se entregaron elementos para los Hospitales de estas zonas sanitarias.

El Ministerio continúa su plan de capacitación a efectores de la salud – La Rioja

El Ministerio continúa su plan de capacitación a efectores de la salud – La Rioja

A nivel nacional, en el día de ayer, fueron confirmados 255 nuevos casos de contagio y 9 fallecimientos. Del total de esos casos, 935 (13,1%) son importados, 3.226 (45,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.169 (30,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Covid-19 / VíaLaRioja

#QuedateEnCasa




Comentarios