Es la primera de una serie de capacitaciones brindadas por el Municipio y sectores profesionales.


El Municipio de Capitalino, a través de la Secretaría de Obras Públicas y junto a Colegios y Consejos de profesionales de Arquitectura, Ingeniería y Seguridad e Higiene, llevaron adelante la primera capacitación en bioseguridad a trabajadores de la construcción.

La intención es que, antes de que se reactive completamente el sector de la construcción, los trabajadores tanto formales como informales puedan desempeñar su actividad atendiendo a los protocolos de seguridad e higiene necesarios, en el marco de la pandemia por el Coronavirus.

Trabajadores de la Construcción se capacitaron en Normas de Bioseguridad

Algunas de las cuestiones abordadas en las capacitaciones fueron la enseñanza de protocolos de bioseguridad en el contexto del Aislamiento Social y Preventivo, soluciones y hábitos para la correcta higiene y sanitización de los trabajadores, así como también el uso adecuado de los Elementos de Protección Personal (EPP), Elementos de Protección Individual (EPI) y herramientas de trabajo.

La intendenta, Ab. Inés Brizuela y Doria, agradeció a los profesionales que estuvieron a cargo de las capacitaciones y destacó la voluntad y predisposición de los trabajadores de la construcción que participaron, solicitando que repliquen el mensaje entre sus compañeros, para que ellos también tengan las herramientas y conocimientos como para cuidarse y cuidar a sus familias.




Comentarios