Los ciudadanos con Coronavirus, contactos estrechos con los casos positivos y los que arribaron desde otras provincias o países, se encuentran cumpliendo la respectiva cuarentena en distintos establecimientos capitalinos.


Por pedido del Comité de Emergencia de la Provincia, la comuna capitalina viene llevando a cabo inspecciones en distintos hoteles que albergan a personas en cuarentena. La semana pasada se relevaron cinco de los más de quince hoteles dispuestos para tales fines, y los controles continúan durante esta semana.

El trabajo se coordina a partir de la Dirección de Emergencia y Logística, quien además de controlar la higiene y seguridad de los establecimientos, solicitan los planos del lugar, planes de emergencia acordes a la situación actual por la pandemia y, también, que las habitaciones cuenten con instrucciones para que los huéspedes sepan cómo proceder ante una eventual situación de emergencia.

El Municipio inspecciona hoteles donde se alojan personas en cuarentena

La organización de los hoteles se basa en una identificación por colores. En aquellos señalizados con el color Rojo se alojan pacientes con Covid-19; en los de color Naranja, personas que tuvieron contacto estrecho con casos positivos; mientras que los de color Verde concentran gente de otras provincias o países y deben cumplir obligatoriamente con la cuarentena.




Comentarios