Se trata del plan integral para el nuevo uso y recuperación del espacio urbano en la emergencia sanitaria.


La pandemia ha presentado un nuevo escenario a los habitantes de todo el planeta, las instituciones políticas y sociales debieron unirse a los Gobiernos, para juntos evitar los contagios masivos y el colapso de los sistemas de salud.

Esta adaptabilidad inevitablemente se prolongará en el tiempo y, en este sentido, el Municipio Capitalino inició, junto a profesionales y la Secretaría de Obras Públicas, un plan integral para el nuevo uso y recuperación del espacio urbano.

El Municipio trabaja para adaptar el desarrollo urbano al contexto actual

Este espacio comprende a toda la Ciudad, iniciando por el área del centro, ya que es un lugar transitado por todos los ciudadanos para realizar diferentes gestiones. La resignificación de los comportamientos que eran habituales antes de la emergencia sanitaria, iniciará con el ensanchamiento de la zona de tránsito peatonal, en las calles adyacentes a los bancos y comercios de gran afluencia, con el objetivo de garantizar el distanciamiento.

Por otra parte, se desarrolla en forma paralela, el Programa ‘Rioja Inclusiva’, que proyectará mejoras sustanciales que optimicen la circulación de la población con discapacidad.

El Municipio trabaja para adaptar el desarrollo urbano al contexto actual

En su primera etapa, el trabajo se focalizará en la edificación, medio de transporte, sistemas de comunicación y el mobiliario; interviniendo así nueve manzanas del centro con la remodelación de rampas de accesibilidad y reparación de veredas.




Comentarios