Se trata del sector operario de la empresa.


Durante las primeras horas de esta mañana, cerca de 200 trabajadores de la fábrica textil Ritex se congregaron en la puerta del establecimiento para reclamar por la falta de pago de sus haberes. De no encontrar respuestas a su reclamo, planean trasladarse al edificio de Casa de Gobierno.

Según explicaron a los medios locales, los primeros días de abril sólo cobraron 9.500 pesos, luego firmaron un acuerdo para recibir 17 mil pesos, pero aún no cobraron nada. Un delegado de los trabajadores manifestó que esperarán en el lugar a que les comuniquen una solución, “somos 850 operarios, los contratados y mensuales ya volvieron a trabajar”.

El día sábado, los empleados de la fábrica textil Hilados II habían realizado una protesta similar. El delegado de la Asociación de Obreros Textiles, Omar Contreras, explicó que debían percibir sus haberes el día viernes, pero no les depositaron el dinero. Además, comentó que después de decirles que iban a cobrar el 100% de sus sueldos, fijaron un monto fijo de 18 mil pesos.

– Noticia en Desarrollo – 




Comentarios