Los modelos se realizan en la provincia vecina de Córdoba.


En el marco de la emergencia sanitaria, Raúl Villalba, un ciudadano chileciteño, tuvo la iniciativa de conseguir unas innovadoras cápsulas sanitarias para internación y traslado de pacientes con Covid-19. Con la información necesaria, Villalba se acercó a los concejales del Bloque 19 de Febrero (Federico Zalazar, Julio Palacios, Daniela Gaitán y Marcelo Valverdi), quienes tomaron contacto con los fabricantes cordobeses.

Donaron al Hospital de Chilecito innovadoras cápsulas sanitarias

Mediante la solidaridad del diputado Ricardo Herrera, de los concejales intervinientes y de la titular de ANSES La Rioja, Silvia Gaitán, el sábado se efectuó la donación de las cuatro cápsulas destinadas al Hospital Eleazar Herrera Motta. Donde su director, Dr. Rubén Agüero, agradeció el aporte y acompañamiento y destacó que “es algo muy innovador que lo veíamos a través de internet y de las redes y hoy gracias al aporte de todos lo podemos tener en nuestro Hospital”.

En la entrega también se incluyeron donaciones de elementos de limpieza, alcohol en gel, barbijos y guantes de látex para fortalecer las medidas de protección de los trabajadores sanitarios del hospital de Chilecito.




Comentarios