En el cumpleaños de la provincia los vecinos podrán celebrar desde sus hogares.


Como es tradición, cada víspera del 20 de mayo, el Municipio de la Capital ofrece a los vecinos una puesta en escena artística, donde se conjugan la historia, música, danza, poesía y teatro. Este año, las medidas de aislamiento y la emergencia sanitaria, conllevan una adaptación del espectáculo.

En este sentido, la intendenta Inés Brizuela y Doria, anunció la Noche de Gala Virtual “Justos Somos Invencibles”, que realizará el Municipio de la Capital, transmitiendo por redes sociales, para celebrar el aniversario N° 429 de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja.

Intendenta Inés Brizuela y Doria

La propuesta para la celebración, se basa en un espectáculo artístico integral, protagonizado por figuras de renombre de la cultura riojana, quienes desarrollaran la obra en distintos escenarios de la ciudad en forma simultánea. La puesta en escena contará con la participación estelar de “El Pica” Juárez, Ramón Navarro, Monchi Navarro, Héctor David Gatica y otros iconos de la identidad riojana.

El 20 de mayo de 1591, Juan Ramírez de Velazco, con el objetivo de establecer un asiento estratégico para combatir a los indígenas, fundó Todos los Santos de la Nueva Rioja (actual La Rioja). Cuando el fundador trazó la cuadrícula de la ciudad, reservó algunos espacios para las órdenes religiosas: franciscanos, mercedarios, dominicos y jesuitas, y destinó un solar frente a la plaza mayor para la Iglesia Matriz dedicada a San Pedro Mártir.




Comentarios