El representante del gremio que nuclea a los trabajadores del correo en la provincia,

Víctor Aballay

, informó que el correo trabajará con normalidad el próximo 20 de mayo, día en que se celebra el

Aniversario Fundacional 429 de la Ciudad de La Rioja

.

"Es una fecha muy significativa para los riojanos y es un día no laborable; pero hablamos con el personal para que vayamos a nuestros puestos como si fuera un día feriado, es decir, con pago de guardia y devolución del día. Como los cronogramas de pago ya están delimitados, se complica mucho correr los días".

Con respecto a la cuarentena y sus consecuencias en el sector

, el gremialista explicó que,

al ser un servicio esencial, el correo continuó su labor con normalidad

, receptando, entregando y distribuyendo de paquetería, correspondencia y atención al público. “Implementamos todas las medidas de seguridad, pero por supuesto que al inicio la gente tenia recelo de recibir envíos en su domicilio. La aceptación fue dándose gradualmente, de a poco”.

"En cuanto a la atención presencial, tenemos gran concurrencia en las fechas de pago, pero es muy valorable el trabajo del Gobierno Provincial para cuidar las medidas sanitarias y la comodidad de las personas", comentó Aballay. Además, el gremialista manifestó su alivio porque ningún empleado se encuentra en algún grupo de riesgo ni tuvo que aislarse por presentar síntomas de Covid-19.

Juan Ramírez de Velasco

, gobernador español del Tucumán,

fundó esta Ciudad bajo el nombre de ‘Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja’, el 20 de mayo de 1591

. Estableció su cabildo y trazó su ejido repartiendo solares al contingente de soldados que lo acompañaron en la proeza fundacional.