Los productores de la Colonia Tres Pozos tendrán la titularidad de sus tierras

Las familias viven hace más de quince años en el territorio, producen verduras, hortalizas y realizan actividad pecuaria.

produccion la rioja
produccion la rioja

En el marco de la emergencia sanitaria, el gobernador Ricardo Quintela

, junto al ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, y el secretario de Agricultura, Ernesto Pérez,

mantuvo una reunión con la ‘Asociación de Productores Nueva Esperanza’

. En el encuentro

se garantizó la firma de un Convenio para que los trabajadores de la Colonia Tres Pozos tengan seguridad jurídica sobre sus tierras

.

Las tierras se incorporarán, a corto plazo, en los Registros Oficiales de Catastro y al Registro de la Propiedad de Inmuebles. Y, de manera solidaria a modo de agradecimiento, los productores se comprometieron a destinar un porcentaje de la producción agrícola a comedores comunitarios, que acompañan a las familias riojanas durante la difícil situación que se atraviesa debido a la pandemia por el Covid-19.

Al respecto, el ministro Puy Soria comentó la disposición que prevé el Gobierno para acompañar el óptimo desarrollo de las actividades agrícolas de los productores. "Vamos a ayudarlos en todo lo que significa la labor productiva, desde la siembra la semilla y la cosecha. Además, sabemos que La Rioja es una de las provincias de menor recurso hídrico del país", sostuvo.

El Gobierno, que plantea una fuerte política habitacional,

entregó hace unos días 10 unidades habitacionales a las familias de la Colonia Frutihortícola

, ubicada en el sector Este de la Capital.

Gobernador Ricardo Quintela entregado viviendas en la Colonia Frutiortícola
Gobernador Ricardo Quintela entregado viviendas en la Colonia Frutiortícola