Consejo de Abogados de La Rioja presentó una petición para retomar la actividad

La institución tiene aproximadamente dos mil letrados matriculados.

Marcos Rodríguez, presidente del Consejo de Abogados de La Rioja, informó que, ante la difícil situación que atraviesan los letrados matriculados y sus representados debido al aislamiento, presentaron al Tribunal Superior de Justicia una petición para retomar las actividades en materia civil, penal y laboral en la provincia.

"Establecimos una propuesta concreta desde la institución, presentamos alternativas tecnológicas/virtuales y, también, la posibilidad de trabajar mediante la modalidad de turnos, ya sea por número de matrícula o documento, evitando así la aglomeración", explicó Rodríguez.

Ab. Marcos Rodríguez - Presidente del Consejo de Abogados de La Rioja
Ab. Marcos Rodríguez - Presidente del Consejo de Abogados de La Rioja

A pesar del trabajo de guardias mínimas,

la Justicia riojana lleva casi paralizada 40 días

y, como varios sectores esenciales, espera que las medidas de aislamiento empiecen a flexibilizarse para poder retomar, aunque sea parcialmente, la actividad.

En este sentido, el Tribunal Superior de Justicia habilitó las audiencias virtuales, a partir del Decreto firmado por el Poder Ejecutivo Provincial durante el día de ayer, para todas aquellas causas que procesalmente así lo permitan.

"Muchos abogados riojanos ejercen de manera independiente, el ejercicio de la profesión es su sustento de vida, suyo y de sus familias. Además, la gente espera su acceso a la Justicia con una respuesta jurídica", concluyó el representante de casi 2 mil letrados.