Al incumplir la primera advertencia deberá cerrar durante 24 horas.


Debido al aislamiento social y obligatorio, muchos comercios pretenden hacer diferencia aumentando de sobremanera el valor de los productos. Por eso, el Gobierno Provincial y la Municipalidad Capitalina trabajan conjuntamente en estrictos operativos de control.

En esta oportunidad, la Dirección de Mediación y Defensa al Consumidor de la Municipalidad, a cargo de la Lic. Analía Campos, clausuró por 24 horas al supermercado ‘Super Rioja’, ubicado sobre Avenida Angelelli. El área detectó sobreprecios y exhibición de productos vencidos.

Al respecto, Campos comentó que es la segunda visita que realizaban y “no se respetaron los precios máximos en 25 productos que venimos controlando hace más de un mes. Por eso, haciendo uso de las facultades que tenemos, en el marco de las leyes que nos amparan por la emergencia, establecimos la clausura. Estas acciones son propositivas, no buscamos perjudicar a los comerciantes, sino cuidar a los vecinos”.

Clausuraron Super Rioja por tener productos vencidos y con sobreprecios

La Dirección, que trabaja diariamente en el control de comercios, es acompañada por concejales y las áreas de Bromatología, Sanidad Ambiental, Abastecimiento y Consumo. Es por ello que, además, la Dirección General de Bromatología, labró una multa debido a la exhibición y venta de mercadería vencida.

“Detectamos que había productos vencidos desde el 2019 en comestibles, a raíz de ello se realizó el acta de infracción, decomiso y destrucción inmediata de los productos. El acta se deriva al jugado de faltas que será quien determinará el costo de la multa. Luego se realizan controles posteriores para constatar la regularización de la situación”, explicó José Puy, titular del área de Bromatología.




Comentarios