Histórico: mañana la Legislatura Riojana sesionará virtualmente

La misma medida se implementará para las audiencias en la Justicia provincial.

Vicegobernadora riojana florencia lopez
Vicegobernadora riojana florencia lopez

A nivel nacional, La Rioja es una de las provincias más estrictas en cuanto a la flexibilidad de la cuarentena y su respectivo aislamiento. Desde el primer día, el Ejecutivo Provincial adhirió a las medidas de prevención y mitigación del virus Covid-19 y, hasta el momento, optó por no aplicar ningún tipo de holgura.

En este sentido, la vicegobernadora de la provincia, Florencia López, confirmó que, desde mañana, la Cámara sesionará de modo virtual. "Luego de un debate profundo, en el día de ayer durante una reunión con los presidentes de los Bloques, se ha tomado la decisión de instrumentar todos los mecanismos para que mañana (jueves 30) tengamos la primera sesión virtual en la provincia".

Para poder llevar a cabo la labor parlamentaria, se estableció un nuevo protocolo provincial

que plantea los requisitos necesarios para poder sesionar. “En mi caso particular (como presidente de Cámara) y en el de los secretarios, debemos estar presentes en el recinto junto al

equipo digital, que serán los encargados de acreditar la identidad de cada uno de los Diputados y su voto

”, explicó López.

Es histórico para la provincia, una experiencia totalmente nueva

, los hechos de la vida por esta pandemia que vivimos nos llevan a buscar todos los recursos tecnológicos, pero estamos confiados en todo saldrá bien”, concluyó la legisladora.

Por otra parte, el Gobernador subscribió un Decreto para que, luego del correspondiente ajuste tecnológico, se implementen las audiencias públicas virtuales en el Poder Judicial.