Un Día para Dar: El 5 de mayo se realizará una colecta por la pandemia del Coronavirus

Se trata de una iniciativa solidaria mundial en la que La Rioja participa activamente.

un dia para dar
un dia para dar

El 2020 es el sexto año en el que el Instituto de Responsabilidad Social, es punto focal provincial de la iniciativa mundial

"Un Día para Dar" (Giving Tuesday)

. La idea surge en contraposición a los días de compras y descuentos por internet como, por ejemplo, los ya conocidos ‘Black Friday’; es decir,

se elige un día en el que el mundo en vez de adquirir cosas, las dona

.

En este sentido, la directora del Instituto, Viviana Simone, informó que este año, el día para dar, está previsto para el 1 de diciembre, pero mundialmente se destinó el 5 de mayo como el día para dar relacionado a la pandemia de Covid-19.

Un Dia para Dar - Argentina frente al Covid-19
Un Dia para Dar - Argentina frente al Covid-19

"Generalmente elegimos dos o tres lugares a los que van a ir destinadas las donaciones y luego comenzamos la difusión. Este año agregaremos el día martes 5 de mayo como el Dia para Dar y ser solidarios frente a la pandemia; la ONG Pura Vida es la que coordina todo a nivel nacional y nos pidió que nos uniéramos", explicó Simone.

El fin de la idea es apoyar a todas esas personas y organizaciones que hoy están en las primeras líneas de batalla

, sosteniendo merenderos, comedores, centros de atención primaria, familias en situación de vulnerabilidad y, todo el que quiera colaborar, puede unirse en acción desde tu casa.

Un Día para Dar Argentina - #YoMeSumo
Un Día para Dar Argentina - #YoMeSumo

La forma de donar, debido a la cuarentena, será a través de la plataforma "Mercadolibre Solidario", la organización Pura Vida realizará la apertura de cuentas destinadas a la cada provincia. Los riojanos deberán ingresar a la plataforma, elegir nuestra provincia y realizar el aporte.

"Todas las cuentas están abiertas, hay transparencia absoluta en la recaudación y siempre hemos tenido buenos resultados. Nos parece una iniciativa excelente para que participe la provincia", concluyó la directora.

Para más información podes ingresar a www.undiaparadar.org.ar