El 2020 es el sexto año en el que el Instituto de Responsabilidad Social, es punto focal provincial de la iniciativa mundial

"Un Día para Dar" (Giving Tuesday)

. La idea surge en contraposición a los días de compras y descuentos por internet como, por ejemplo, los ya conocidos ‘Black Friday’; es decir,

se elige un día en el que el mundo en vez de adquirir cosas, las dona

.

En este sentido, la directora del Instituto, Viviana Simone, informó que este año, el día para dar, está previsto para el 1 de diciembre, pero mundialmente se destinó el 5 de mayo como el día para dar relacionado a la pandemia de Covid-19.

Un Dia para Dar - Argentina frente al Covid-19

"Generalmente elegimos dos o tres lugares a los que van a ir destinadas las donaciones y luego comenzamos la difusión. Este año agregaremos el día martes 5 de mayo como el Dia para Dar y ser solidarios frente a la pandemia; la ONG Pura Vida es la que coordina todo a nivel nacional y nos pidió que nos uniéramos", explicó Simone.

El fin de la idea es apoyar a todas esas personas y organizaciones que hoy están en las primeras líneas de batalla

, sosteniendo merenderos, comedores, centros de atención primaria, familias en situación de vulnerabilidad y, todo el que quiera colaborar, puede unirse en acción desde tu casa.

Un Día para Dar Argentina - #YoMeSumo

La forma de donar, debido a la cuarentena, será a través de la plataforma "Mercadolibre Solidario", la organización Pura Vida realizará la apertura de cuentas destinadas a la cada provincia. Los riojanos deberán ingresar a la plataforma, elegir nuestra provincia y realizar el aporte.

"Todas las cuentas están abiertas, hay transparencia absoluta en la recaudación y siempre hemos tenido buenos resultados. Nos parece una iniciativa excelente para que participe la provincia", concluyó la directora.

Para más información podes ingresar a www.undiaparadar.org.ar