La Rioja ya forma parte del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos

El SIFeGA permite disponer de información precisa y actualizada sobre alimentos y establecimientos, facilitando la toma de decisiones sanitarias, en pos de asegurar una mayor protección a los consumidores.

María Angela Dana
María Angela Dana

Desde el día de hoy, La Rioja puso en línea (online) el módulo para la Autorización Sanitaria de Producto Alimenticio (RNPA), en el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA). Este sistema, es una plataforma digital creada para fortalecer el control de los alimentos y proveer un mejor servicio de información a la población.

La directora de Seguridad Alimentaria, María Angela Dana

, explico que “la autorización de productos, a través del SIFeGA en La Rioja, permitirá fortalecer la accesibilidad para continuar con estas autorizaciones, que son esenciales en este presente para

garantizar el abastecimiento de alimentos seguros a toda la población

”.

Asimismo, detalló que "debido al escenario actual, este trabajo de la provincia se realizó enteramente a distancia, con un encuentro introductorio realizado el 15 de abril, en el que todas las provincias junto al Instituto Nacional de Alimento (INAL) se reunieron virtualmente para compartir cómo se han adaptado a las nuevas formas de trabajo".

“Luego se realizó un encuentro virtual de trabajo el 17 de abril con el equipo de la Dirección de Seguridad Alimentaria de La Rioja para capacitar y establecer las últimas pautas necesarias para la puesta en línea”, detalló la funcionaria.