Son cinco los representantes a nivel nacional.


Mediante una decisión conjunta entre los representantes de las provincias de San Juan y Mendoza, el actual ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, fue elegido como representante de la Región Cuyo ante el Consejo Nacional de la Vivienda.

La estructura del Consejo Nacional de Vivienda está constituida por un presidente, cargo que ejerce la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat Social, María Eugenia Bielsa y 5 representantes, quienes definen las políticas públicas en materia habitacional. Las regiones son: NOA, NEA, Cuyo, Patagónica y Centro. Los miembros elegidos por cada región se comunican de manera virtual los días viernes e interactúan con miembros del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

En ese marco, en la reunión prevista para el día de hoy, los principales temas que Puy Soria expondrá ante sus pares regionales, serán los mecanismos de compensación de los fondos del FONAVI, la aplicación del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) y la asignación de viviendas de parte de la Nación para la Región, para ser construidas en el transcurso de este año.




Comentarios