Crece la preocupación del sector para hacer frente a los gastos fijos y el pago de sueldos.


El aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto para hacer frente a la pandemia del Coronavirus, tiene una estrecha relación con la venta de combustible. Al respecto, Gerardo Brígido, representante de la Cámara Expendedora de Combustible, comentó la situación de las empresas.

“En nuestro balance, la caída en las ventas es de aproximadamente entre el 75 y el 80%, eso se corresponde en la disminución de la circulación. Se ve movimiento en las calles, pero es mucho menor”, explicó Brígido.

Por su parte, en relación a los trabajadores del sector, que cobran bajo un Convenio Colectivo de Trabajo, comentó que se encuentran analizando la situación para los primeros días de mayo, debido a que los costos fijos son los mismos.

Si bien hemos recibido ayuda por parte del Gobierno Provincial, 5 mil pesos por trabajador y un crédito que nos va a otorgar el Banco Rioja, eso atenúa, pero no alcanza. Los primeros días de abril pagamos sin inconvenientes los sueldos, por que en definitiva estuvimos sólo 10 días cerrados, ahora es todo el mes. La situación dentro de un mes más será insostenible.”




Comentarios