ATSA se reunió con el Comité de Crisis

Participaron representantes del Gobierno, Diputados y propietarios de Clínicas.

nicolas de la fuente - atsa
nicolas de la fuente - atsa

En la tarde de ayer, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial La Rioja, Nicolás de la Fuente, se reunió con el Comité de Crisis en las instalaciones del Ministerio de Salud Pública. Este encuentro forma parte de reuniones semanales, donde se analiza y ajustan cuestiones que refieren a la problemática que vive el sector, tanto de la salud pública como privada.

"Realizamos sugerencias a las autoridades. El gremio ha planteado hace bastante tiempo la necesidad de proveer a los trabajadores de todos los elementos de protección. Sabemos que hay un alto índice de contagio, lo estamos viendo no sólo en la provincia, sino en todo el país y el mundo. La gente más castigada es la de Salud", expresó el secretario.

Dos puntos neurálgicos de la reunión, fueron lo referente a trabajadores sanitarios del interior provincial y la circulación profesionales. "Traemos inquietudes de los afiliados, tenemos compañeros del interior que están en cuarentena y, además, queremos resolver definitivamente el problema de la doble o triple circulación de trabajadores que tienen dos o más empleos".

Para finalizar, de la Fuente comento que "esto es un antes y un después en el sector de la salud. Ahora nos enfocaremos en enfrentar la crisis y, cuando la superemos, veremos la forma de regularizar y garantizar no sólo elementos de protección, sino la estabilidad laboral y el salario digno, algo que el gremio viene reclamando hace mucho tiempo".