Dengue: El Gobierno controló con un Dron el centro capitalino

Encontraron grandes focos y criaderos de mosquitos.

El Secretario General y Legal de la Gobernación, Armando Molina, comunicó en el informe sanitario que brinda diariamente el gobierno provincial que, alertados por un gran número de contagios por Dengue provenientes del centro capitalino, se realizó un control aéreo con Dron en todo el Barrio Centro.

Datos Actualizados - Vía La Rioja
Datos Actualizados - Vía La Rioja

Un Dron o VANT (Vehículo Aéreo No Tripulado), es una aeronave pequeña que funciona remotamente mediante un control. Esta herramienta permitió realizar un operativo de revisión más certero que evidenció un gran foco de criaderos de mosquitos de Dengue en los corazones de manzanas de la zona.

"Ante esta situación tuvimos que acudir a la justicia, así pudimos ingresar a los domicilios a desinfectar y descacharrear, les pedimos a los vecinos que colaboren, tenemos denuncias en la justicia por más casos", explicó el secretario. Todos los vecinos que incumplieron las ordenes de limpieza y control de focos de contagio, en la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia, serán multados.

Por su parte, en el día de ayer también se realizaron tareas de desmalezamiento y descacharreo en la Zona Este de la Ciudad Capital (Barrios: Ricardo I, Virgen del Valle y 1° de Diciembre), y en la Zona Oeste, precisamente en el Hospital de Clínicas Virgen María de Fátima, cumpliendo con las normas establecidas desde el Ministerio de Salud.