Los trabajadores municipales ya cuentan con equipos de protección y retoman sus actividades

El servicio de recolección de residuo retoma su calendario habitual.

Entrega de kits de proteccion
Entrega de kits de proteccion

Durante el día de ayer, el Municipio Capitalino interrumpió el servicio de recolección de residuos al confirmar el primer caso de contagio del virus Covid-19. La decisión tuvo como objetivo equipar y preparar a todo el personal, para preservar así su salud minimizando riesgos, y hacer frente a esta nueva etapa de la emergencia sanitaria en la provincia.

En este sentido, la intendenta Inés Brizuela y Doria, en cumplimiento de los protocolos establecidos, diagramó junto a su equipo técnico, unas series de estrategias que abarcan desde la provisión de material y recursos de protección de los trabajadores, al detalle de procedimientos que ejecutan los recolectores al momento de desarrollar sus tareas en las calles de la ciudad.

Reunión en el Taller de Higiene Urbana - La Rioja
Reunión en el Taller de Higiene Urbana - La Rioja
Reunión en el Taller de Higiene Urbana - La Rioja
Reunión en el Taller de Higiene Urbana - La Rioja

Entre los elementos entregados al personal, se encuentra indumentaria, zapatos de fuerza, guantes aptos para riesgos biológicos de doble protección, antiparras y barbijo, entre otros que forman parte del kit con el que trabajarán los recolectores de ahora en más. Luego de las reuniones en los Talleres de Higiene Urbana, la intendenta confirmó que el servicio se restablecerá a partir de hoy en las zonas Norte por la mañana y Sur por la tarde, como corresponde al calendario previsto.

Te recordamos que todos podemos colaborar en el cuidado y prevención. Podes rociar con agua con lavandina las bolsas antes de sacarlas, asegurándote que no estén muy llenas así pueden cerrar completamente, y también procura que no queden en el suelo para evitar que se rompan.

Nos cuidamos entre todos #NosQuedamosEnCasa