Carlos Machicote: No podemos permitir que el Coronavirus llegue a la provincia

El Concejo Deliberante Provincial continúa trabajando en contra del Dengue y el Covid-19.

Concejal Carlos Machicote
Concejal Carlos Machicote

El concejal capitalino, Carlos Machicote, reflexionó sobre la importancia del trabajo en conjunto de todos los riojanos para evitar el contagio por el virus Covid-19, que ya se ha cobrado tres vidas en el país y, hasta el momento, ha contagiado a 128 personas.

"Las medidas son claras y específicas, los ciudadanos debemos acostumbrarnos a acatarlas, porque nadie, por más años que tengamos, hemos vivido algo así. Vemos como países, que están en mejores situaciones económicas que Argentina, están viviendo momentos críticos. No podemos permitir que llegue a nuestra provincia", comentó el funcionario.

En relación a la otra lucha que se batalla en la provincia, en contra del mosquito del Dengue, Machicote aclaró que el gobernador, Ricardo Quientela, se ocupó del tema desde principios de año, aunque, en estas últimas semanas, el trabajo se ha intensificado con el crecimiento exponencial de los casos.

"Si nosotros mismos no damos el primer paso para mantener nuestra casa en condiciones, las tareas del Municipio y el Gobierno no alcanzan. Se capacitó y se informó, pero no tiene sentido estar fumigando si en las casas hay criaderos. Ayer visitamos una casa en el Barrio Hospital en total estado de abandono, los dueños deben asumir sus responsabilidades", explicó el concejal.

Para el fin de semana, se prevé trabajar intensamente en la zona sur de la Ciudad. Las tareas estarán centradas en limpiar y desmalezar las plazas y espacios públicos. "Los futuros espacios de servicios son terrenos baldíos en total estado de abandono, mañana vamos a trabajar concretamente en el Barrio Néstor Kirchner, San Cayetano y Nueva Esperanza", concluyó Machicote.

En La Rioja: Ante síntomas de fiebre, tos, malestar general y dificultades respiratorias, dirigite al centro de salud más cercano o llamá al 107 o 911. #QuedateEnCasa