Mauricio Morán: Los servicios públicos esenciales se brindarán con total normalidad

El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio exime a los trabajadores de servicios indispensables.

Servicio de Recolección - La Rioja
Servicio de Recolección - La Rioja

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Rioja, Mauricio Morán, informó que, durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, se continuarán brindando con normalidad todos los servicios públicos esenciales para el funcionamiento de la provincia.

"El principal servicio es la recolección de residuos, funcionará en los horarios y días habituales para toda la capital. También, seguiremos con el barrido y desmalazado, y se garantiza la atención en todos los CEPAR", aseguró el secretario.

En este sentido, se entregó a los trabajadores los elementos de prevención indispensables como guantes y barbijos, mientras que se respetan las medidas como el espacio entre personas. "Los equipos de personas de limpieza tienen que sostener ese servicio, tanto en la Ciudad como en las oficinas y lugares de trabajo. Se debe cumplir con eso y con todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud", explicó Morán.

Además, el funcionario destacó que están notificando a los propietarios de terrenos baldíos, para que asuman la responsabilidad de mantenerlos en condiciones. En relación a esto, la intendenta de la capital riojana, firmó un Decreto para acortar los plazos y aumentar las multas en caso de incumplimiento.

Operativo Dengue - C.A.P. - La Rioja
Operativo Dengue - C.A.P. - La Rioja

"Mientras nosotros cumplimos con nuestras tareas, les pedimos a los riojanos, ahora que están en sus hogares, que limpien sus patios y extremen medidas de control en los repositorios de agua. Donde hay agua y sobra, hay Dengue", concluyó el funcionario.

Recolección de Residuos:
* Lunes, miércoles y viernes: Zona Este por la mañana – Zona Oeste por la tarde.
* Martes, jueves y sábados: Zona Norte por la mañana – Zona Sur por la tarde.
* Todos los días: Zona Centro – a las14 y 00 horas.

En La Rioja: Ante síntomas de fiebre, tos, malestar general y dificultades respiratorias, dirigite al centro de salud más cercano o llamá al 107 o 911. #QuedateEnCasa