Ajustándose a la medida anunciada, en la tarde del jueves, por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, La Rioja despertó este viernes con muy poco tránsito y con la mayoría de los ciudadanos usando guantes y barbijos.

Centro Capitalino - La Rioja
Avenida Ortíz de Ocampo esq. Avenida Carlos Saúl Menem
Centro de Pago - Supermercado Chango Más - La Rioja

El Decreto de Necesidad y Urgencia, que entró en vigencia desde las 00:00 horas de este viernes, prohíbe a toda la ciudadanía abandonar sus hogares, y regirá hasta el próximo 31 de marzo. Las excepciones, detalladas expresamente en el Decreto, incluyen actividades como salir a comprar alimentos o remedios, acudir a Centros de Atención Sanitaria, o ejercer una actividad laboral considerada indispensable.

DNU del Gobierno Argentino - Vía La Rioja

El presidente, reconoció que habrá una lentitud económica, pero llamó a la "tranquilidad" a los sectores informales y los autónomos, para quienes anunciará medidas en los próximos días. Añadió que "vamos a ser absolutamente inflexibles, la persona que no pueda explicar la razón de estar en la calle se verá sometida a las sanciones que el código penal prevé".

Hasta el momento, en la Argentina se confirmaron 128 casos de contagio y tres personas han muerto por la enfermedad covid-19. Mientras tanto, la provincia continúa con tareas de desmalezamiento, limpieza y descacharreo, para prevenir, también, la propagación del contagio por el mosquito del Dengue.

Limpieza y desmalezamiento en el Centro Administrativo Provincial - La Rioja

En La Rioja: Ante síntomas de fiebre, tos, malestar general y dificultades respiratorias, dirigite al centro de salud más cercano o llamá al 107 o 911. #QuedateEnCasa