Un argentino en España: "Hace una semana todo eran risas y memes, nunca nadie esperó esto"

El Coronavirus continúa expandiéndose y afectando a personas en todo el mundo.

Tarragona España
Tarragona España

Mientras en Argentina, los casos de contagio confirmados del virus Covid-19, alcanzan el centenar, se continúa trabajando sobre protocolos de prevención y contención. Sin embargo, la situación es muy diferente en otros países del mundo. Pablo Campos, un argentino que vive en España, precisamente en la capital de Tarragona, cuenta su experiencia.

"Tarragona es una ciudad que pertenece al distrito de Cataluña y, después de Madrid, es la segunda ciudad más afectada por el Coronavirus. Aquí estamos todos en cuarentena, esta es una situación que nadie nunca imaginó, si me preguntabas hace una semana todo eran risas y memes, nunca nadie esperó esto", explicó Pablo.

Todos los mediodías se actualizan los números y estadísticas. Hoy informaron que son aproximadamente 3.400 casos de contagio confirmados en las últimas 24 horas, la cifra total asciende a más de 17 mil. Los fallecimientos, hasta el momento, superan las 700 personas, en el último día más de 200 vidas se perdieron en manos de virus.

“Lo que nos dicen es que cada día aumentan entre un 25 y un 30% todas las cifras que conocemos. Es muy preocupante, siguen creciendo los casos, aunque tomamos todas las medidas de prevención y estamos en cuarentena. Tenemos que tomar medidas más drásticas o vamos a seguir igual que Italia, o peor”.

Continuó: "Yo tengo familia en el Chaco, tienen la suerte de tener a gente que conoce y que les dice lo que está pasando. Tienen estos 4 o 5 días para pararlo, acá en 5 días se descontroló todo. Cuando empezó en China mirábamos las noticias y pensábamos 'estamos muy lejos para que llegue acá', en los primeros casos pensamos que estaba todo controlado".

Desde el día de ayer, aquellos que deban trasladarse en vehículos al trabajo, hospitales o para hacer compras de primera necesidad, deben hacerlos solos. “Si te agarran en un control y van dos personas o más en un auto, te meten una multa que va desde los 300 a los 1.000 euros, más o menos cien mil pesos de allá”, comentó el argentino.

El panorama mundial continúa siendo alarmante. En las próximas horas se espera que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, determine una cuarentena total en la Argentina, donde ya se confirmaron 3 fallecimientos por Covid-19.