La medida corresponde al cumplimento de la cuarentena impuesta por las medidas provinciales y nacionales.


La diputada provincial, Teresita Madera, confirmó la suspensión de las sesiones ordinarias de la legislatura provincial, por el momento, hasta el día 31 de marzo. La media no significa que los legisladores no trabajarán, sino que se encontrarán abocados al cumplimiento del protocolo de prevención y contención en cada uno de sus respectivos territorios.

“Todos deben colaborar y cumplir para evitar que el virus se termine instalando en nuestra provincia, las personas deben permanecer en sus hogares. Nosotros los legisladores tenemos una responsabilidad social y política, por eso seguiremos manteniendo reuniones y trabajando de manera permanente”, explicó Madera.

Además, la diputada reflexionó sobre las consecuencias sanitarias y económicas que tienen estas medidas de emergencia en nuestra provincia. “Los vendedores ambulantes, los compañeros taxistas, los comercios, pymes, todos viven momentos críticos, por eso tenemos un sinfín de situaciones de las que tenemos que ocuparnos y brindar una solución. Lo que podemos asegurar con toda certeza es que cada una de las medidas del gobierno, que acompañó la Cámara, tienen como única medida cuidar a la gente”.

En el día de hoy, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, participará junto a sus pares provinciales, de una reunión con el presidente de la Nación, Alberto Fernández. En este sentido, Madera comentó que “se esperan importantes novedades luego de ese encuentro, para todos los sectores, y paralelamente, estamos trabajando y analizando las medidas provinciales que se tomarán para acompañar lo que determine el presidente”.




Comentarios