Operativo Dengue: distintas áreas de gobierno trabajan en toda la ciudad capital

En La Rioja, los casos confirmados ascienden a 365, mientras que 613 se encuentran en estudio.

La Rioja - Opertivo Dengue
La Rioja - Opertivo Dengue

La provincia continúa la lucha en contra del mosquito del Dengue, en este sentido, se desarrolla un plan denominado ‘Operativo Dengue’, que nuclea las tareas de desmalezamiento, decacharreado, fumigación y limpieza. Con esta finalidad, la provincia se dividió en cuatro zonas, en cada una de ellas, diferentes áreas del gobierno provincial trabajan conjuntamente.

Parte Oficial - La Rioja
Parte Oficial - La Rioja

El Administrador de Vialidad Provincial, Ing. Jorge Escudero, comentó que su área trabaja en colaboración con la Secretaría de Juventud, en la zona norte de la ciudad. Con un grupo de aproximadamente 35 personas, colaboran con los Centros Vecinales y priorizando las zonas y viviendas donde hay casos confirmados de dengue.

“Venimos prestando servicios en todas las intervenciones del Operativo Dengue, poniendo a disposición bateas, camiones, cargadoras y todo el equipamiento necesario. En algunos casos la gente no toma conciencia y vuelve a ensuciar todo, pero en otros casos, están contentas con el trabajo y cuidan la limpieza. En este sentido, no podemos uniformizar el comportamiento de la gente”, explicó Escudero.

Fumigación - Operativo Dengue - La Rioja
Fumigación - Operativo Dengue - La Rioja

Vialidad Provincial, cuenta con diferentes campamentos distribuidos en todo el interior provincial. Allí, los trabajos cotidianos se realizan con normalidad, mientras que se encuentran disponibles para contrarrestar cualquier caso de Dengue que se presente.

En relación a las tareas de prevención, durante el transcurso de la mañana, el Ministerio de Salud recorrerá los 5 sectores del Barrio Hospital, en tareas de búsqueda y eliminación de criaderos casa por casa. Mientras tanto, la Agencia de Espacios Públicos, la Secretaría de Agricultura y el Municipio capitalino, realizaran descacharreado y desmalezamiento en espacios verdes.

A partir de las 18 horas, la Secretaría de Ambiente de la provincia, realizará Fumigación con Termoniebla Pesada en los Barrios: Matadero, Jardín Residencial, Joaquín Víctor González, 20 de Mayo, Fundación Barceló y el Aeropuerto de la provincia.