Cuarentena: se restringe el ingreso a las instituciones bancarias

Los protocolos de prevención alcanzan a los bancos. Hoy comienza el pago de la Quincenita.

Banco Rioja S.A.
Banco Rioja S.A.

El representante de Bancaria La Rioja, Orlando Gómez, comentó las nuevas directivas que se amoldan a la cuarentena que disponen los protocolos nacionales y provinciales, con el fin de detener la propagación del virus Covid-19 y del mosquito del Dengue.

En este sentido, la atención al público es restringida, en el ingreso se controlará a las personas que podrán ingresar de acuerdo a la capacidad de la sucursal. La distancia obligatoria entre clientes será de 2 metros y los empleados contarán con guantes para trabajar. Además, ningún trabajador bancario realizará comisiones de servicio a lugares fuera de la provincia o alejados de su centro de trabajo.

“Vamos a combatir esta situación con la solidaridad de todos, las medidas van a estar vigentes hasta que el alerta pase. Espero que Dios nos ayude y que sean reales todas las noticias buenas que escuchamos, como, por ejemplo, sobre la vacuna para el Dengue”, expresó Gómez.

Los jubilados son uno de los principales grupos de riesgo, así, con el fin de evitar la concurrencia a las sucursales, se suspende por 60 días la presentación del certificado de supervivencia; y, se pondrá a disposición un horario especial, sobre todo para aquellos que no cuentan con la tarjeta de débito ni tienen apoderados.

Por otro lado, hoy comienza el pago de la Quincenita y es importante recordar que, el pago por cajero humano, sólo estará disponible para aquellas personas que aún no disponen de la tarjeta de débito. Los cajeros electrónicos serán la principal herramienta de cobro, por ello, se reforzarán las medidas de limpieza.

Para dar soporte a las consultas, los clientes pueden comunicarse por teléfono llamando al 0800-444-7465, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. También se encuentran disponibles canales digitales: consultas@bancorioja.com.ar, reclamos@bancorioja.com.ar y sugerecias@bancorioja.com.ar

PAGO DE QUINCENA LUNES 16 DE MARZO

​Por Banco Rioja cobrarán:
Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Secretaría General de la Gobernación, Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, Secretaría de Tierras y Hábitat Social, Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, Ministerio de Infraestructura y Transporte, Administración Provincial de Vialidad, Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, Ministerio de Turismo y Culturas, Secretaría de Culturas, Secretaría de Turismo, Secretaría de Agricultura, Secretaría de Ganadería, Secretaría de Minería, Tribunal de Cuentas, Jefatura de Gabinete, Eucop, Secretaría de Trabajo, Secretaría del Agua, Secretaría de Transporte y Movilidad, y Ex planta Pil.

Por Banco Hipotecario cobrarán: Personal de la Policía de Capital y Servicio Penitenciario.