Cuarentena: estas son las medidas dispuestas para bares y restaurantes

En cumplimiento con los protocolos nacionales y provinciales activados.

Bar en La Rioja
Bar en La Rioja

Autoridades de la Municipalidad de La Rioja, a cargo de la Dra. Inés Brizuela y Doria, mantuvieron una reunión con los propietarios de bares y restaurantes de la ciudad capital, con motivo de establecer las nuevas directivas de prevención para la cuarentena, puesta en marcha a partir de la activación de los protocolos nacionales y provinciales.

Las medidas, que tienen cumplimiento inmediato y carácter obligatorio, implican, como recomendaciones generales, utilizar materiales descartables, exhibir cartelería informativa y contar con termómetros infrarrojos digitales para aplicar el derecho de admisión al local. Además, se debe mantener las condiciones de higiene y ventilación de los espacios, contar con agua potable y depositar la basura en contenedores con tapa.

Decreto 518 - Medidas de Prevención - Municipalidad de La Rioja
Decreto 518 - Medidas de Prevención - Municipalidad de La Rioja

Como medidas particulares, se debe lavar la vajilla no descartable a una temperatura de 80° C, mantener una distancia de 1,5 metros entre mesas, todo el personal debe contar con guantes para realizar sus tareas, y se deben lavar los manteles y ropa de trabajo a una temperatura mayor a los 60° C.

También, es obligatorio colocar toallas de papel y dispensadores a base de alcohol en los baños y en el local, para el uso del personal y la clientela. Además, se debe duplicar la limpieza y los alimentos no pueden perder la cadena de frío, la temperatura para cocinar debe superar siempre los 70° C.

Medidas de Prevención - Municipalidad de La Rioja
Medidas de Prevención - Municipalidad de La Rioja

Se recuerda a los riojanos que la principal recomendación es no salir de sus hogares a menos que sean casos de necesidad y/o urgencia. Mientras tanto, la Policía de la provincia se encargará de controlar el cumplimiento de los protocolos.