En cumplimiento de los protocolos de prevención nacionales y provinciales.


Mediante su página oficial en la red social Facebook, la Administración Provincial de Obra Social, a cargo de la Cra. Claudia Ortiz, informó a sus afiliados que, a partir de los protocolos activados a nivel nacional y provincial, sólo se atenderán en sus oficinas casos urgentes y a puertas cerradas, con el fin de evitar aglomeraciones.

La medida regirá por el tiempo que autoridades sanitarias nacionales y provinciales lo consideren necesario. En relación a las derivaciones a centros de mayor complejidad en otras provincias, siguiendo los establecido, se autorizarán únicamente casos que revistan mayor urgencia, y serán coordinadas vía telefónica entre el profesional solicitante y los auditores.

Las acciones previstas en la cuarentena, activada ante la proliferación de casos de Dengue y Covid-19, también implican una licencia extraordinaria de 7 días a todos aquellos agentes que integren grupos de riesgo, sin que esto perjudique el presentismo o implique descuento de haberes. Además, se brindaron barbijos y guantes, para la prevención de los agentes estatales que se encuentran en lugares de atención al público.

Empleados de APOS – Cuarentena

Empleados de APOS – Cuarentena

El grupo de riesgo se encuentra integrado por: embarazadas, personas inmunosuprimidas, personas con antecedentes respiratorios (asma, bronquitis crónica, etc.) y con antecedentes cardiacos, mayores de 65 años, diabéticos tipo 1 (insulino-dependientes), y personas con insuficiencia renal.

La Policía de la provincia colaborará en el control del cumplimiento de los protocolos. Se solicita a los riojanos que eviten abandonar sus hogares, salvo casos de extrema necesidad y/o urgencia.




Comentarios